Amplificadores son falsos audífonos baratos



Los amplificadores de sonido se limitan a aumentar el sonido ambiental y no son específicos para personas con deficiencias auditivas. Es frecuente encontrarlos en tiendas online e incluso ven anuncios de televisión (como el Whisper Xl y similares). Cuidado, porque pueden confundirse con audífonos reales, y no lo son.


Un amplificador está destinado a personas con una audición normal que quieren amplificar los sonidos en determinadas situaciones. Pero, pese a no ser productos sanitarios ni estar destinados a eso, algunos se ofrecen como solución a la pérdida auditiva.


Los amplificadores no requieren una audiometría. Su funcionamiento es muy básico, ya que sólo tienen botón de encendido/apagado, y un control manual de volumen.

Los amplificadores no permiten ni ajustar diferentes frecuencias ni limitan la salida máxima dentro del oído para evitar los sonidos fuertes.

En general, los amplificadores ni son reparables ni suelen disponer de un servicio técnico o repuestos para su mantenimiento

No te equivoques

Algunos amplificadores tienen un aspecto muy similar al de los audífonos. Su precio es mucho menor: pueden comprarse desde 20 euros, pero sus prestaciones dejarán mucho que desear.


Según ha denunciado Fiapas, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, en algunos conocidos supermercados se venden anunciados como audífonos aparatos que en realidad son amplificadores de los más básicos: no te confundas. Si no oyes bien, lo mejor es acudir al especialista para que valore tu caso y te proponga la mejor solución.


La pérdida auditiva requiere diagnóstico


La falta de una correcta evaluación audiológica y adaptación del audífono a las características del paciente puede producir un trauma acústico en el oído.


La Aemps desaconseja la adquisición de amplificadores de sonido con el fin de compensar pérdidas auditivas. Un amplificador no es un audífono, y aunque resulten muy económicos, recurrir a los amplificadores puede retrasar el diagnóstico correcto de una afección del oído tratable o grave e incluso favorecer que se desarrolle una mayor pérdida auditiva u otras complicaciones.


Sólo los audífonos están diseñados para compensar las deficiencias auditivas y, aunque no curan, sí pueden mejorar la calidad de vida de sus usuarios y facilitar que se desenvuelvan y comuniquen mejor.


Fuente: ocu.org

0 vistas

VÍSITENOS

SAN ISIDRO: Av. Javier Prado E. 996, Of. 802

SAN BORJA: Av. Aviación 2673

LOS OLIVOS: Av. C. Izaguirre  701, Of. 2A

MAGDALENA: Av. Pershing 580, 2do. Piso

DPTO. AREQUIPA: Octavio Muñoz Najar 111 C.C. La Gran Vía Of. 202

CONTACTO

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • White Google+ Icon

© 2018  Bioacustic todos los derechos reservados

SOLICITE

más información


Llámenos al (01)418-2900 o déjenos su número teléfono para ponernos en contacto con usted lo antes posible y atender todas tus dudas.