VÍSITENOS

SAN ISIDRO: Av. Javier Prado E. 996, Of. 802

SAN BORJA: Av. Aviación 2673

LOS OLIVOS: Av. C. Izaguirre  701, Of. 2A

MAGDALENA: Av. Pershing 580, 2do. Piso

DPTO. AREQUIPA: Octavio Muñoz Najar 111 C.C. La Gran Vía Of. 202

CONTACTO

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • White Google+ Icon

© 2018  Bioacustic todos los derechos reservados

SOLICITE

más información


Llámenos al (01)418-2900 o déjenos su número teléfono para ponernos en contacto con usted lo antes posible y atender todas tus dudas. 

¿NO CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE UN AUDÍFONO Y UN AMPLIFICADOR DE SONIDO?



Es importante saber que los audífonos medicados o prótesis auditivas ayudan a mejorar la audición, en cambio los amplificadores de sonido llegan a perjudican al oído, ¿por qué? se lo explicamos:


Audífonos medicados o prótesis auditivas

El precio de un audífono varía según el modelo y las prestaciones que ofrece. Es imprescindible que la prescripción del mismo sea hecha por un otorrino o audioprotesista, y además, que sea ése último el que adapta la prótesis auditiva a cada paciente, para asegurarse de que se acopla perfectamente y que ofrecerá las prestaciones adecuadas según la necesidad de cada persona.


Cuando se sufre algún grado de pérdida auditiva, es necesario que un especialista valore el estado de la audición. Tras esta valoración, será el audioprotesista quien determine qué tipo de solución auditiva debe utilizar el paciente.


Los audífonos, se consideran productos sanitarios porque compensan deficiencias auditivas, son unos dispositivos que funcionan con mucha eficacia en casos de pérdida auditiva, porque se adaptan a las necesidades de cada oído. Regulan el sonido para hacer que el sonido penetre en el canal auditivo con mayor calidad, controlando los sonidos graves y agudos a la perfección.


Los amplificadores de sonido

Estos aparatos lo único que hacen es, como su propio nombre indica, amplificar el sonido. ¿Esto qué quiere decir? Que el sonido no entra en el conducto auditivo como debería, sino que simplemente se limita a amplificar tanto las frecuencias graves como las aguadas, sin importar las necesidades auditivas que tenga el paciente.


Estos dispositivos son utilizados por personas con un nivel auditivo normal que, en momentos muy puntuales, necesitan escuchar algo determinado un poco mejor. Sin embargo, su uso se reduce a intervalos de tiempo muy cortos, debido a que un uso prolongado de ellos puede provocar daños en el oído.


Por eso tenga mucho cuidado porque hay algunas empresas que anuncian la venta de amplificadores de sonido como si fueran audífonos, claro está a un precio muy económico.


Es importante que a la hora de comprar un audífono para mejorar la audición se acuda a un especialista en audición, bien sea un otorrino o un experto en audiología. También hay que cerciorarse de que el centro en el que se adquiera la prótesis auditiva esté autorizado para ello. Y por último, es importante que el precio del audífono no sea lo único a tener en cuenta. Cuando su precio es extremadamente bajo es un claro indicativo de que no se trata de un audífono.


Nuestro equipo de expertos en audiología protésica te asesorará sobre cuál es la solución auditiva que más le conviene en función de tus necesidades.


Centro Auditivo #Bioacustic "Mejoramos su calidad de vida"


#audifonosmedicados #perdidaauditiva #saludauditiva #auxiliaresauditivos #amplificadores #audifonos #sordera #sordo #protesisauditiva


166 vistas